Millonaria inversión para combatir la delincuencia en Bogotá

El Distrito destinó $5.000 millones en equipos modernos para facilitar las investigaciones y movilización del personal de CTI, así mismo se invirtieron $214 millones en la adecuación de un laboratorio de balística química y sus áreas administrativas.

Foto: cortesía.

Con el fin de contrarrestar los hechos de inseguridad en Bogotá, así como de fortalecer la capacidad investigativa del CTI, el Distrito le entregó a la Fiscalía una dotación de cuatro camionetas tipo van, cinco motocicletas, una camioneta de doble tracción, 90 computadores, 34 monitores y una cámara con tecnología de captura automatizada de 360°, los cuales tuvieron un costo de $5.000 millones.

“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable fortalecer las capacidades de investigación de la Fiscalía, para que se aporte todo el acervo probatorio que permita hacer justicia. Esta es la mejor manera de responder a las denuncias de los ciudadanos”, enfatizó el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Los vehículos serán destinados para el transporte del personal y de sus herramientas de investigación, en especial para las unidades de criminalística, hurto a residencias, hurto a automotores y para el grupo de arquitectura y topografía.

A esto se le suma la adecuación de un laboratorio de balística química y sus áreas administrativas, en la que se invirtieron $214 millones. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook