Roban $200 millones de un banco en Bosa, en el sur de Bogotá

Sucedió en una sucursal de Davivienda ubicada en el barrio El Porvenir, de la localidad de Bosa. Es incierto el paradero de los delincuentes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
28 de febrero de 2018 - 11:04 a. m.
Roban $200 millones de un banco en Bosa, en el sur de Bogotá

La Policía de Bogotá les sigue el rastro a los integrantes de una banda delincuencial responsables de un millonario y cinematográfico robo contra una entidad bancaria en el sur de la ciudad. Sucedió en el barrio El Porvenir, de la localidad de Bosa, donde fueron hurtados al menos $200 millones.

Según las primeras versiones, al menos tres personas llegaron hasta una sucursal del banco Davivienda, ubicada en el centro comercial Trípolis, sobre las 7:00 de la noche de este martes. Allí, portando armas de fuego, intimidaron a los empleados y se llevaron consigo el millonario botín.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en inmediaciones de la entidad financiera. Para hacerle frente al cerco de las autoridades y borrar cualquier indicio, los ladrones optaron por prenderle fuego al carro.

Al parecer, los ladrones habrían sido recogidos cuadras más adelante por cómplices que los esperaban en motocicletas que se movilizaron con destino al centro de la capital. Entretanto, la quema del automotor generó pánico y desconcierto entre los habitantes de Bosa.

Las autoridades analizan cámaras de seguridad para tratar de recoger pistas de los delincuentes y lograr su plena identificación y judicialización. La Policía destacó lo sofisticado del hurto, por lo que se presume que habría sido ideado con meses de antelación.

“Apenas tenemos conocimiento del hecho iniciamos el plan candado. Logramos ubicar el vehículo donde los delincuentes huyen y estos asaltantes incineran el carro para no ser capturados. Encontramos una ametralladora”, explicó el coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar