Millonario robo en Conferencia Episcopal de Bogotá: amordazaron a celadores y hurtaron caja fuerte

Noticias destacadas de Bogotá

Los hechos se presentaron en la noche del lunes. Según la Policía, ocho personas llegaron al lugar y tras amordazar a los celadores, hurtaron el contenido de una caja fuerte del establecimiento. Las autoridades ofrecen $10 millones por la información que permita su captura.

En pleno Lunes Santo, en la Conferencia Episcopal, ubicada en la carrera 58 con calle 80, al norte de la ciudad, cuatro vehículos arribaron con ocho delincuentes, quienes violaron la seguridad y ejecutaron un millonario robo abriendo una caja fuerte del sitio.

Según las autoridades los ladrones entraron al lugar sin forzar ninguna puerta, ya que como confirmó la Conferencia Episcopal, estos estarían utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, por lo que pudieron engañar a los conserjes y posteriormente amenazarlos y amordazarlos.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto que fue hurtado. Sin embargo, según Blu Radio, la cifra podría rondar entre los $40 y $60 millones en efectivo.

Lea: Robaron a familia en Puente Aranda a pesar de la presencia de la Policía

“Aún no se ha establecido la cuantía. Están haciendo los arqueos para saber exactamente qué se llevaron de este lugar”, dijo el comandante encargado del operativo.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia, informó que los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que llevan a cabo su acción pastoral y realizan ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital.

Lo curioso del caso, es que el millonario robo se llevó a cabo a pocos metros de la Escuela de Cadetes José María Córdova y a menos de una cuadra de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, los cuales constantemente están muy custodiados.

Mientras tanto, la Policía informó que trabaja en la investigación del caso y está recopilando huellas, videos y demás elementos materiales probatorios para poder establecer la identidad de los ocho encapuchados que realizaron el robo. También ofrecen un monto de $10 millones para quien pueda ofrecer información valiosa para su captura.

Comparte en redes: