Publicidad

Minambiente empieza a estudiar viabilidad de construcción en La Conejera

Gustavo Petro se declaró impedido para asumir el caso porque tiene familiares dentro de los interesados en la construcción en la zona del humedal.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2015 - 12:25 a. m.
Portal Humedales Bogotá / Portal Humedales Bogotá
Portal Humedales Bogotá / Portal Humedales Bogotá

Antes de terminar la semana ya se habría definido la ruta de tiempos para conocer la viabilidad o no del proyecto urbanístico en inmediaciones del humedal.
Gabriel Vallejo, ministro de Medio Ambiente aseguró este lunes que, desde la fecha, empezará a analizar las medidas que se van a tomar con respecto a la licencia y la construcción de la construción "Reserva Fontanar".

Vallejo, quién se posesionó la semana anterior ante el juez primero Civil Municipal como alcalde ‘ad hoc’ para la intervención al proceso de la conejera en Bogotá, fue discreto respecto a lo que pasará con el proyecto, y dijo que solo se referirá al tema una vez haya hecho un análisis minucioso de la situación.

"Hemos dispuesto una ruta de trabajo que empieza hoy en la tarde con la reunión de los secretarios del distrito involucrados dentro de este proceso, esta mañana hable con el alcalde Petro y le comenté que me habían encomendado esta tarea y que tenía estas reuniones con su equipo, mañana en la mañana me reúno con el personero y luego me voy a la zona de la conejera en donde estaré con las personas que están desde hace varios meses allí", indicó el Ministro de Ambiente en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el funcionario aseguró que la última reunión la hará con la constructora y que se tienen que evaluar muchos puntos en contra y a favor para definir cuál es el alcance del encargo para el tema.

Gustavo Petro sb porque dentro de los interesados en la construcción en la zona del humedal está el hermano de su esposa.

"Dialogar con el personero, los ediles, los concejales, la constructora, un grupo de personas del medio ambiente yo creo que mediante el dialogo vamos a poder concretar y tomar una decisión que beneficie a la ciudad", puntualizó Petro Vallejo.

La Personería y la Contraloría Distrital, han asegurado que la obra pone en riesgo la zona de manejo y preservación ambiental; por su parte, el Distrito se estima que no se afecta esta zona.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar