Mindefensa pide un fiscal exclusivo para casos de delitos en Transmilenio

El ministro Juan Carlos Pinzón señaló que estos delincuentes no pueden ser judicializados simplemente por intento de atraco sino por intento de homicidio y concierto para delinquir.

400 hombres y mujeres hacen parte del Comando Especial para Transporte Masivo.@Mindefensa

Tras una reunión entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para analizar el tema de seguridad en el sistema masivo de transporte de Bogotá, Transmilenio, el ministro pidió un fiscal exclusivo para que se haga cargo de los casos de hurto y otros delitos en Transmilenio.

Pinzón destacó la labor de la Fiscalía General de la Nación pero pidió la intervención de un fiscal que se encargue de estos delitos en el transporte masivo para evitar que hechos de inseguridad como los que se han presentado en los últimos días y que han sido denunciados por los usuarios, se vuelvan a presentar.

“Le he pedido al fiscal de seguridad ciudadana, Luis González que nombre un fiscal exclusivo para delitos en Transmilenio así podamos judicializarlos no por intento de atraco porque es excarcelable sino por todas sus intenciones”, señaló el ministro.

Dijo que esos delincuentes no pueden estar en las calles y deben ser encarcelados “por concierto para delinquir, su atentado a la vida e intento de homicidio a los ciudadanos. Esos tipos no pueden salir a la calle y que queden guardados por eso tenemos que ofrecer recompensa para la captura de esa gente”.

Finalmente pidió la ayuda de la ciudadanía para dar con estos delincuentes, los llamó a denunciarlos y recordó que ofrecen un millón de pesos por información que lleve a dar con los responsables de atracos en el sistema.

A partir de este lunes 4 de mayo se activó el Comando Especial de Transporte Masivo en Bogotá, que se compone de un grupo especializado de policías encargados de rotar por distintas estaciones del sistema en horas pico para combatir la inseguridad en Transmilenio. 

 

Además de los 400 policías que entrarían al sistema este fin de semana, 390 que fueron designados por la Policía empezarán a rotar por las estaciones. Los uniformados portarán brazaletes identificables.