7.000 personas llegarán a la capital

Confirmado albergue de minga en Bogotá: se alojarán en el Palacio de los Deportes

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien también aseguró que los integrantes de la minga se comprometieron a protestar pacíficamente y cumplir las normas sanitarias una vez lleguen a la capital.

Finalmente se confirmó el lugar en donde se quedará la minga indígena una vez llegue a Bogotá. El Palacio de los Deportes fue el sitio designado por el Distrito para recibir a 7.000 indígenas que arrancaron su movilización desde Cali el pasado miércoles 14 de octubre.

Después de una reunión que sostuvo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, con una comitiva delegada por la minga indígena, se ultimaron los detalles de la llegada de la comunidad a la capital. En dicho encuentro, la minga se comprometió a protestar pacíficamente una vez arriben a Bogotá y a cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia.

>>>Lea: Minga indígena llegará, con 7.000 personas, este lunes 19 de octubre a Bogotá

La minga indígena, que busca llegar a Bogotá para hablar con el presidente Iván Duque, se moviliza por cuatro razones: por la vida (en rechazo a los asesinatos y masacres de las que han sido víctimas); por el territorio (a causa del despojo de los recursos naturales y desplazamiento por cuenta de multinacionales); por la democracia (en oposición a lo que denuncian como un desconocimiento de la mayoría de los derechos de los y las colombianas por parte del presidente Iván Duque); por la paz (porque se respeten los acuerdos de paz y la garantía de derechos a las víctimas).

Se trata de 7.000 personas que llegaran a la capital en una movilización que arrancó desde Cali y llegó a Armenia el pasado jueves. Desde allí continuaron su recorrido hasta Ibagué, dónde se encuentran actualmente. El sábado 17 de octubre llegarán a Fusagasugá (Cundinamarca), desde dónde arrancarán el domingo 18 de octubre para llegar a Soacha y así, finalmente, entrar a Bogotá.

Según el Distrito, ya hay funcionarios de la Alcaldía adecuando el palacio para albergar a los indígenas, con el fin de cumplir con todas las medidas de bioseguridad durante su estadía en el lugar. Cabe recordar que la administración distrital es la encargada de organizar la llegada de la minga, pues el Gobierno se negó a gestionar la llegada de la población.

Comparte en redes: