Minhacienda garantiza recursos para fases II y III de Transmilenio en Soacha

El costo total de este proyecto es de $633 mil millones, de los cuales la Nación aportará el 70 %, $401 mil millones.

Redacción Bogotá
16 de noviembre de 2016 - 12:27 p. m.
Daniel Gómez
Daniel Gómez

El Gobierno Nacional dio aval de disponibilidad fiscal para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha, proyecto que entraría en funcionamiento a partir de 2022. El anuncio fue hecho este miércoles por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Hoy queremos anunciarle al país y especialmente a los habitantes de Soacha, que la segunda y tercera fase de Transmilenio en el municipio, es una realidad”, dijo el funcionario. “En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 el inicio de la obra y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”.

El costo total del proyecto es de $633 mil millones, de los cuales la Nación aporta el 70 %, $401 mil millones, dice el informe de prensa del Ministerio de Hacienda.

— Mauricio Cárdenas S. (@MauricioCard) 16 de noviembre de 2016“Lo más importante de este anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado para esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y de fácil acceso”, precisó Cárdenas. Esta obra tendrá una longitud de 3.9 kilómetros. “Este proyecto movilizará a más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal”, explicó.

“Actualmente un ciudadano –continuó- debe tomar un transporte o dos adicionales a Transmilenio, para llegar a sus trabajos en Bogotá. Con la realización de este proyecto no solo reducirán en tiempo su trayecto en aproximadamente 1 hora al día, sino que también beneficiará su bolsillo, su economía, de pasar de pagar cuatro pesajes (ida y regreso) a tan solo dos, un ahorro aproximado de $4 mil al día, $100 mil al mes”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar