Mínimo vital de agua potable para tres veredas de Bogotá

Con el descuento, se verán beneficiadas más de 2.000 personas de los estratos 1 y 2 del área rural de Bogotá, que lo verán reflejado en su factura de mensual de Acueducto.

Archivo

 La Secretaría Distrital del Hábitat, confirmó que casi 600 familias de las veredas Quiba de Ciudad Bolívar, y El Uval y la Requilina en Usme, serán beneficiadas a partir de diciembre con el descuento del mínimo vital de agua potable.

La entidad distrital acompañó este lunes a los acueductos ‘Asoquiba’ de Ciudad Bolívar y ‘Aguas Doradas’ de Usme, para el proceso de legalización, contabilidad, facturación y capacitación técnica, con el fin de prestar adecuadamente el servicio de acueducto en el territorio.

Ángela María Escarria, subdirectora de Servicios Públicos de la Secretaría de Hábitat, afirmó que “a partir de este diciembre los usuarios de estas veredas destinarán menos ingresos para pagar sus servicios públicos. Además, ahora los acueductos pueden incluir dentro de su tarifa costos que no se tenían antes para que funcione óptimamente. Eso significa, mejor calidad del agua y una eficiente administración”.

Escarria, manifestó que en el 2014 se han reconocido más de 53 mil metros cúbicos de agua potable a 2.255 hogares del área rural de Bogotá, a través del beneficio del mínimo vital de agua. El beneficio equivale a más de 26 millones de pesos.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Hábitat precisó que cerca de 132 millones de pesos se han transferido como parte de los subsidios que se entregan a los estratos 1, 2 y 3, lo cual se ve reflejados en los descuentos en la factura de 6.660 usuarios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.