Ministerio de Defensa reforzará seguridad en Ciudad Bolívar

El ministro Luis Carlos Villegas aseguró que adelantan investigaciones en toda la ciudad. Por su parte la Policía Distrital informó que este año han aumentado los homicidios en esa localidad principalmente por disputas de territorio y microtráfico.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
03 de mayo de 2018 - 09:11 p. m.
Ministerio de Defensa reforzará seguridad en Ciudad Bolívar

La polémica por el informe de la Defensoría en la que se lanza una alerta por la presencia de bandas criminales, células de guerillas y paramilitares en los sectores de Arborizadora, Lucero, Perdomo, El Tesoro y Jerusalén en Ciudad Bolívar, continua tras el rrifirrafe que se dio ayer entre el alcalde Enrique Peñalosa y el defensor del Pueblo Carlos Negret. 

Tras conocerse la información, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que reforzarán la vigilancia en estos sectores con el fin de identificar la gravedad de la situación y así tomar medidas con las instituciones correspondientes. "Toda alerta que nos den tiene para nosotros gran importancia. Tengan la seguridad de que Bogotá tiene los recursos y la disposición política local y del Gobierno Nacional para cada alerta reportada tenga un manejo sin ser subestimada". 

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, general Hernado Nieto, informó que las averiguaciones se adelantan en toda la ciudad, así como se dará especial cuidado a los líderes sociales. "Precisamente es un tema que está tratando la Policía y las autoridades. Hay unas mesas de trabajo y hoy se trabajará una". 

Finalmente el comandante de la Policía, general Hoover Penilla, informó que desde hace algún tiempo se ha venido trabajando esta situación, por lo que se espera que los resultados se empiecen a ver pronto. "Nosotros tenemos claro que está pasando en Ciudad Bolívar y hemos implementado unas estrategias que esperamos que en las próximas semanas comiencen a dar resultados concretos". 

Penilla reconoció que este año han aumentado los homicidios en las zonas demarcadas por la Defensoría del Pueblo, "tenemos claro que ha tenido que ver con unas disputas sobre expendios y lo que llamamos linesas de microtráfico, tanto en Ciduad Bolívar y Soacha donde se han dado disputas de territorio".  En este mismo sentido en la mañana de este jueves el Secretario de Gobierno informó a Caracol Radio que el Distrito ya conocía desde antes las alertas tempranas aunque señaló de que no se tratarían de bandas criminales sino de grupos al margen de la ley. 

Por ahora se espera un pronunciamiento de la mesa de diálogo que se desarrolla esta tarde con diferentes sectores involucrados, de la que como resultado se deberan tomar medidas para mitigar la alerta presentada por la Defensoría. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar