Publicidad

MinJusticia y Distrito inauguran nueva Casa de Justicia en Chapinero

La inauguración de la primera Casa de Justicia ecológica de Bogotá, busca garantizar el acceso a la justicia por parte de los habitantes de la localidad para la resolución de conflictos y la convivencia.

Redacción Bogotá
23 de mayo de 2015 - 01:54 a. m.
MinJusticia y Distrito inauguran nueva Casa de Justicia en Chapinero

Yesid Reyes, ministro de Justicia, inauguró este viernes una nueva Casa de la Justicia junto al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. La nueva casa está ubicada en la Carrera 13 con Calle 54 y su inauguración hace parte de la ‘Agenda por Bogotá’, que busca la inauguración, estudio y solución a múltiples problemas de Bogotá en un trabajo conjunto entre los gobiernos Distrital y Nacional.

El proyecto arrancó este viernes con ese evento, además de la visita de nueve ministros en ocho localidades de Bogotá, evaluando aspectos como la seguridad, la atención de emergencias y la movilidad, para cuando acabe la agenda entregar un informe con las soluciones a dichas situaciones.

Tuvo una inversión de 470 millones de pesos y su instalación se hizo en tres meses, para poner al servicio de la comunidad la Casa de la Justicia de Chapinero que fue bautizada como 'Guillermo Asprilla Coronado'.

Con esta, se busca garantizar el acceso a la justicia por parte de los habitantes de la localidad, y se espera que los servicios allí ofertados por las entidades nacionales, distritales y locales sean utilizados para la resolución de los conflictos y la convivencia.

"Esta casa es en honor a Guillermo Asprilla, un gran luchador de la justicia, que fue perseguido, nuestro exsecretario de Gobierno. Nos complace presentar este lugar, que además es de última tecnología, amigable con el medio ambiente", aseguró Petro.

Como aseguró Petro, el punto extra de la nueva Casa de Justicia es su caracter ambientalmente amigable, puesto que cuenta con jardines verticales y paneles solares, lo que quiere decir que está compuesta por 1.200 plantas que forman un jardín vertical que representa una piel natural para la casa, siguiendo el lineamiento del manual de techos verdes y jardines verticales de la Secretaría Distrital de Ambiente; además, funcionará con un sistema de energía solar fotovoltánica que suplirá la demanda energética de los equipos utilizados por los funcionarios y comunidad que visite las instalaciones.

Se espera que la nueva Casa de Justicia atienda a más de un millón de personas, para lo que habrá presencia de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Integración Social, Secretaría de la Mujer y, además, funcionará como punto de salud.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar