Mintrabajo “ya está actuando” por salida masiva de trabajadores de Alcaldía de Bogotá

Aunque en el Ministerio no dieron detalles sobre las acciones que emprendieron ante las quejas de los trabajadores del Distrito, manifestaron que el caso está en estudio.

Los trabajadores que se sienten afectados ya se han manifestado frente a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Gustavo Torrijos.
Los trabajadores que se sienten afectados ya se han manifestado frente a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Gustavo Torrijos.

El Ministerio de Trabajo indicó que ante la salida, este jueves, de unos 4.000 trabajadores a quienes se les vence su contrato temporal y piden seguir en sus cargos para evitar contratiempos en las dependencias donde trabajan, se adelanta una indagación que debe surtir un proceso que apenas comienza. Por lo tanto, no dieron detalles sobre la misma.

Lea también: Este jueves salen 4.000 trabajadores de la planta temporal de Bogotá.

El Ministerio es una instancia que les genera esperanza a los trabajadores, toda vez que sienten afinidad hacia la ministra Clara López, que milita en el Polo Democrático y desde hace unas semanas, cuando se reunió con ellos, anunció que estudiaría el caso.

Lea también: El ajuste de nómina de Peñalosa.

“Frente a los casos, se actuará de conformidad con la Ley en lo que se refiere a la protección de los derechos de los trabajadores”, precisó el Ministerio mediante un comunicado. Al frente quedará la Direccción territorial del Mintrabajo en Bogotá.

Los trabajadores que saldrán hacen parte de las secretarías de Hábitat, Educación, Cultura, Salud, Movilidad, Desarrollo Económico, Instituto para la Economía Social (Ipes) y de la Caja de la Vivienda Popular.

Temas relacionados