Mintransporte aprueba el uso de más ‘cámaras salvavidas’ en Bogotá

La ciudad pasará de tener 11 cámaras de fotodetección electrónica a 33 (de las 71 que contempla el proyecto de la administración Peñalosa). Conozca aquí sus ubicaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de diciembre de 2019 - 01:17 p. m.
Estos dispositivos son capaces de registrar hasta seis tipos de infracciones. / Secretaría de Movilidad
Estos dispositivos son capaces de registrar hasta seis tipos de infracciones. / Secretaría de Movilidad

A finales del pasado mes de octubre comenzaron a operar las ‘cámaras salvavidas’, unos dispositivos electrónicos capaces de detectar seis tipos de infracciones (excesos de velocidad, vencimientos de SOAT, falta de revisión técnico mecánica, tránsito indebido en Pico y Placa, cruce de semáforos en rojo, y uso indebido del espacio público como aparcamiento en cebras y giros indebidos). A la fecha, estos equipos han logrado la detección de 15.548 conductores infractores. 

En la mañana de este viernes la Secretaría de Movilidad comunicó que el Ministerio de Transporte aprobó el uso de otras 22 ‘cámaras salvavidas’, por lo que la ciudad pasará a tener 33 de estos dispositivos (de los 71, en 40 puntos de la ciudad, que contempla el proyecto de la administración Peñalosa). Como dato curioso, estos artefactos reciben ese nombre porque su principal objetivo es aumentar la seguridad de las personas en las vías y así “salvar vidas”.

Lea también: ¡A portarse bien en las vías! Ahora habrá cámaras automáticas

“Tenemos resultados muy positivos durante los primeros días de operación de las cámaras de fotodetección electrónica. Hasta la semana pasada contábamos con aprobación para la operación de 11 ‘cámaras salvavidas’ por parte del Ministerio de Transporte, y el día de ayer recibimos la aprobación de otras 22 que entrarán a reforzar el trabajo disuasivo que estamos realizando para lograr un mejor comportamiento en las vías por parte de los bogotanos”, aseguró el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. 

Le puede interesar: "58 cámaras de detección de infracciones en Bogotá no tendrían permisos": Personería

El directivo de ese despacho también aseguró que estos artefactos han detectado que el cerca del 2% de los vehículos que transitan por las vías en las que están instalados cometen alguna infracción de tránsito. “Por ejemplo, en las horas pico en la calle 80 con carrera 102 se movilizan unos 6 mil vehículos, de los cuales el 1.4 por ciento (84) estarían excediendo los límites de velocidad o alguna de las infracciones detectadas por las cámaras”, detalló. 

Los puntos de la ciudad donde más se han detectado infracciones de tránsito son la Avenida Boyacá con Américas (7.000), la calle 80 con carrera 102 (6.800) y la Avenida Primero de Mayo con Boyacá (3.200).

 

A continuación encontrará el listado de las ubicaciones de estas cámaras:

-        Carrera Séptima con calle 94 (2)
-        Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)
-        Av. Boyacá con Av. Américas (2)
-        Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)
-        Calle 139 con Trasversal 136 (1)
-        Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)
-        Av. Boyocá con Autosur (2)
-        Av. Boyacá con Calle 53 (2)
-        Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)
-        Av. Boyacá con Av. Suba (2)
-        Autonorte con Calle 94 (4)
-        Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)
-        NQS con Américas (2)
-        Calle 80 con Cra. 102 (2)
-        Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)
-        Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar