Minuto a minuto: dos personas heridas en medio de disturbios en Bogotá

Este jueves se presentaron nuevas movilizaciones en la ciudad. Pese a que en lo largo del día las protestas fueron pacíficas, al final del día se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad sobre la carrera Séptima como por la calle 72.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de diciembre de 2019 - 11:38 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

En una nueva jornada de manifestaciones, en el marco del Paro nacional, se presentaron nuevas protestas en Bogotá. En esta jornada, las movilizaciones, que comenzaron hacia el mediodía, y se dirigieron hacia el norte de la ciudad, por lo que se presentan congestiones viales. 

En el transcurso del día, las protestas fueron pacíficas, pero al final de la tarde, se presentaron disturbios en  la carrera Séptima como por la calle 72. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hubo dos personas heridas, entre ellas dos jóvenes con lesiones en los ojos. 

Un video en redes sociales, evidenció como, al parecer uno de los jóvenes que integra la Primera línea, fue herido en uno de sus ojos. Se trataría de un hombre de 22 años, que  habría sido trasldado al Hospital San Ignacio. A la par, el Distrito reporta una joven de 21 años, con trauma en una tibia, por lo quefue llevada al Hospital de Engativá.

7:20 p.m.: el joven herido identificado como Miguel Angel Linares Gonzales y que presenta una herida en un ojo es trasladado en una ambulancia al Hospital San Ignacio. 

6:50 p.m.: se restablece el paso sobre la carrera Séptima. El Esmad continúa en la Universidad Pedagógica.  

6:30 p.m.: un joven resultó herido en un ojo en medio del enfrentamiento entre el Esmad y los manifestantes, al parecer se encuentra dentro de la Unviersidad Pedagógica. 

6:20 p.m.: se presentan disturbios sobre el costado oriental de la calle 72 con carrera Séptima. Algunos de los encapuchados rompieron los vidrios y pintaron grafitis en un SITP. 

6:05 p.m.: la marcha continúa su recorrido hacia el parque de los Hippies, por lo que se habilita el paso por la carrera Séptima. 

5:45 p.m.: la marcha llega a la carrera Séptima con calle 72, donde los manifestantes realizan plantón sobre la intersección, por lo que se realizan desvíos de buses duales y rutas zonales de Transmilenio. 

3:50 p.m.: parte de los manifestantes se movilizan por la carrera 11 al sur hacia la Calle 72, para tomar la carrera Séptima y volver al parque de los Hippies. En dicha movilizan se encuentran alrededor de 150 personas, según informó la Secretaría de Movilidad. 

3:15 p.m.: los manifestantes hacen un plantón en el parque de la 93, el cual afecta la movilidad en la zona. En el lugar se presentan actos artísticos por parte de los manifestantes. 

2:20 p.m.: la movilización toma por la carrera 15 con calle 94. Se mantiene restringido el paso vehicular. 

12:05 m.: cerca de 200 personas concentradas en el parque de los Hippies comienza movilización por la carrera Séptima hacia el norte. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar