Publicidad

Mirtha Rodríguez: ‘empleo digno’

Esta candidata, número 41 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
14 de octubre de 2015 - 09:31 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Empleos de calidad crecimiento con equidad. Generación de empleos con ingreso digno; seguridad en el lugar de trabajo; protección social para trabajadores(as) y sus familias; igualdad de oportunidades y trato sin discriminación alguna. Apoyo a las iniciativas de emprendimiento.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Aquellos que estimulen la formalización laboral, las garantías laborales para contratistas y trabajadores/ras tercerizados/as en el Distrito; asignación de espacios para vendedores; reconocimiento de garantías laborales para trabajadoras sexuales; apoyo a las iniciativas de emprendimiento como generadoras de empleo.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

La lucha contra la corrupción es otro eje de mi campaña, por lo que haría control a las licitaciones, contratación, manejo de los recursos públicos en todas las esferas. No podemos seguir pagando por obras que no se realizan.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Ninguna. Siempre mis actos han sido honestos y transparentes.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Completamente. Pero debe acompañarse de políticas y acuerdos que reduzcan la pobreza, garanticen educación y salud pública de calidad, promuevan la defensa de lo público, la sostenibilidad y preservación de los recursos naturales no renovables y la generación de #empleosdecalidad.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Rechazo toda forma de maltrato contra cualquier ser vivo. No apoyo ninguna práctica que haga de la violencia un espectáculo.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Debemos buscar verdaderas fórmulas para solucionar la movilidad en Bogotá, que tengan en cuenta la seguridad de las personas que transitan en bicicleta y estimulen el uso de la misma, así como la calidad del aire que respiramos.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Completamente. El consumo de drogas debe tratarse como un problema de salud pública.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

En zonas centrales. La consecución de vivienda debe ser la oportunidad para que sectores marginados se integren a la ciudad y tengan una verdadera oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar