Claudia López cumple sus primeros cien días de gobierno

hace 2 mins

Modificar diseños es decirle no al Metro: Distrito

De los más de $17 billones del presupuesto para Bogotá en 2015, $2,4 billones serán destinados para la primera línea.

Archivo

Este lunes el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció por las críticas que han surgido por la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de hacer la primera línea del metro subterránea. El funcionario dijo que a pesar de la polémica por el costo el metro tiene que ser así.

Hacer una modificación de diseños es decirle no al metro. En realidad lo que han hecho quienes adelantaron la consultoría de ingeniería básica es estudiar los cimientos de la ciudad, los suelos y saber cómo se construiría toda la infraestructura del túnel. Esa es una definición que viene desde hace varios años, de que esa es la línea y debe ser subterránea. Lo que hay que estructurar es la forma financiera de hacerlo”, dijo el secretario en diálogo con Caracol Radio.

“Hay que examinar las obras que se van a hacer y las que se van a aplazar. Esta es una discusión que comienza con el Gobierno Nacional, por lo pronto en el presupuesto vamos a llevar 2.4 billones de pesos para el metro y luego se dará la discusión de cómo lo financiamos, sin dejar de lado que hay que hacer otras obras”, agregó.

El alcalde Gustavo Petro indicó la semana pasada que uno de los sectores que recibirá buena partida del presupuesto será movilidad.

"El IDU tendrá un presupuesto de 2.2 billones de pesos concentrado en las obras de valorización y en las obras de estas localidades para mejorar la movilidad y TransMilenio tiene tres billones de pesos, 600 mil millones para acabar de implementar el SITP y 2 billones 400 mil millones de pesos que es el aporte que ya pone Bogotá para hacer la primera línea del Metro", puntualizó el alcalde Petro.
 

524477

2014-10-27T15:29:28-05:00

article

2014-10-27T15:29:28-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Modificar diseños es decirle no al Metro: Distrito

51

1781

1832