Momentos de pánico en Hipódromo de Los Andes por colapso de una carpa

Una de las carpas dispuestas para cubrir el lugar en donde se desarrolla un mundial equino, se desplomó por acumulación de agua lluvia.

Foto tomada de http://hipodromodelosandes.com

La XIII versión del mundial de caballos de paso, organizado por la Federación de que se celebraba en el tradicional Hipódromo de los Andes, por poco termina en tragedia. Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en la tarde del domingo hicieron que el agua se acumula en el techo de la carpa, dispuesta para proteger a los asistentes.  De un momento a otro, las vigas no soportaron el peso y parte de la estructura colapsó.

El incidente ocurrió casi a las 6:00 de la tarde, hora en la que se encontraban casi 5.000 personas, que asistieron para disfrutar el final de la competencia.  

En videos aficionados se nota cómo uno de los sectores de las carpas se va llenando de agua hasta caer por completo. Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Bogotá, afortunadamente la gente reaccionó y corrió a tiempo, lo que sirvió para que no se presentaran lesionados. 

 

Aunque aun no hay reportes oficiales de las autoridades, informaciones preliminares hablan de una persona herida Eque fue remitida a un centro asistencial. El lugar fue evacuado y el evento suspendido. 

El mundial de paso comenzó el pasado jueves. Sin embargo, según algunos asistentes, debido a los problemas logísticos y a las lluvias del fin de semana, fue un evento con muchos problemas. “Muy mal organizado y muy costoso”., dijo uno de los participantes, al señalar que el abono para asistir a las diferentes competencias costó alrededor de $500.000, de los cuales poco pudieron disfrutar.

Los mayores inconvenientes se presentaron el fin de semana, cuando los aguaceros del sábado y que afectaron el escenario, obligaron a los organizadores a aplazar el inicio de las competencias del domingo de las 10:00 a.m., cuando estaba previsto, a las 2:00 de la tarde. No obstante, las lluvias por poco le dan un cierre trágico a este evento que reunía a los mejores exponentes de los caballos de paso fino en el mundo.