Monserrate estará blindado

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) definió el plan para el ascenso al cerro de Monserrate por el sendero peatonal durante la Semana Santa, cuando se esperan 130.000 usuarios.

En el sitio de peregrinación habrá 715 funcionarios del Distrito.
En el sitio de peregrinación habrá 715 funcionarios del Distrito.

Un total de 715 funcionarios conforman un equipo interinstitucional que atenderá el camino. El Jueves y Viernes Santos el descenso se hará por Tanques del Silencio. El horario de ascenso será entre las 4 a.m. y la 1 p.m.

No se permitirá el paso de menores de edad con estatura inferior a un metro, mujeres en avanzado estado de embarazo, personas con movilidad reducida (yeso, bastones), adultos mayores de 75 años ni mascotas.

Según informó ayer el Distrito, durante enero y febrero del presente año han transitado 129.263 y 73.037 usuarios por el sendero peatonal, respectivamente.

La capacidad máxima del sendero de ascenso es de 17.444 personas al mismo tiempo. Según el esquema establecido para la Semana Santa, una vez este grupo realice la peregrinación, se le dará acceso a una siguiente oleada de visitantes. La dinámica se repetirá aproximadamente cada dos horas en el lapso establecido.

Este horario operará en los días de mayor movimiento (24, 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo). En las demás jornadas funcionará el horario tradicional.