Motociclistas de Bogotá anuncian “plan tortuga” ante restricción de parrilleros

A través de las redes sociales convocan a una manifestación que se concentrará en el parqueadero de la Av. Boyacá con calle 23, en el barrio Modelia. Habrá otra concentración en El Campín.

La medida aplicará a partir de la próxima semana en toda la ciudad. Será temporal, según dijo el Distrito.

Ante la restricción de parrilleros hombres, anunciada por el alcalde Enrique Peñalosa, grupos de motociclistas anunciaron un “plan tortuga” que iniciará a las 6:00 p.m. de este miércoles y partirá del parqueadero de Los Tres Elefantes, ubicado en la avenida Boyacá con calle 23, en Modelia.

“¿Para dónde vamos? Los vamos a sorprender, querida Policía y querido alcalde. Cumpliendo todas las normas que ustedes plantean en el Código de Tránsito vamos a rodar”, indicó un líder de los motociclistas. (LEA: Quedará prohibido el parrillero hombre en Bogotá)

Por otra parte, GBR, como se hace llamar otro sector de los motociclistas en la ciudad, asegura que no participará en “plan tortuga”, pero invitó a los motociclistas que se reúnan a las 7:00 p.m. de este miércoles en El Campín para “coordinar una movilización organizada y efectiva”. (Le puede interesar: En video, sujetos en motocicleta atracan a conductor en el norte de Bogotá)

“Se han agotado todas las instancias de diálogo con los entes encargados (…) Hechos que hemos evidenciado y denunciado ante los organismos de control, como la interpretación de la ley por los agentes de tránsito en vía, la utilización de grúas para transportar más de dos motocicletas, los aumentos en el Soat, entre otros”, aseguraron en un comunicado.

El Distrito indicó que la restricción –que aplicará para motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos será evaluada de forma progresiva buscando eliminar eventualmente la restricción: “Apoyamos a las motocicletas. Son vehículos muy populares que tienen ciertos privilegios sobre los carros, como no pagar peajes y estar exentos del pico y placa”, precisó Peñalosa.