Motociclistas en Bogotá tendrán nuevo punto de atención en Fontibón

El Distrito habilitará el CADE de Fontibón, que comenzará a funcionar a partir de este miércoles entre 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Archivo

A partir de este miércoles 22 de agosto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá habilitará un nuevo punto de atención para ofrecer un servicio ágil y eficiente a los motociclistas en sus trámites. Se trata del CADE Fontibón, en el que se atenderán al día 40 salidas del parqueadero y 160 agendas para cursos de pedagogía.

El punto de atención estará ubicado en la diagonal 16 No. 104 – 51, en el Centro Comercial Viva Fontibón y prestará servicios de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Con este nuevo punto de atención, la administración busca descongestionar el servicio en el SuperCADE de Movilidad.

“Continuamos ampliando la oferta de servicios que ofrece la RedCADE, permitiendo que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias más fácil y sin contratiempos”, destacó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias. A su turno, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que “los motociclistas serán los más beneficiados con los trámites que podrán adelantar en el CADE de Fontibón”.

¿Qué trámites se podrán hacer?

*Salida de parqueaderos: Este servicio se prestará solo para motociclistas. Se espera atender al menos 40 salidas al día. Luego que el ciudadano haya hecho el trámite y se le entregue el volante de pago, podrá cancelar la deuda de manera presencial en el punto de atención, o en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Liquidación de servicios de parqueaderos y grúas”.

Las salidas de parqueaderos serán por agendamiento a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda.

*Cursos de pedagogía: Los cursos de pedagogía que realiza la Secretaría de Movilidad, además de otorgar la reducción hasta en un 50% del valor de la multa impuesta a quienes incumplan las normas de tránsito, tiene un componente exclusivo para los motociclistas, en los que se abordarán temas como la seguridad vial, así como normatividad y estadísticas en relación con la accidentalidad y la mortalidad en las vías de la ciudad.

Los cursos de pedagogía se realizarán con agendamiento previo a través de la línea 195. Las citas serán asignadas de acuerdo con la disponibilidad y se otorgarán 160 cupos al día distribuidos en cuatro cursos que se realizarán en los siguientes horarios:

-8:00 a 10:00 de la mañana

-10:00 de la mañana a mediodía

-Del mediodía a 2:00 de la tarde

-2:00 a 4:00 de la tarde

*Pago de multas y comparendos: Este servicio estará disponible para todo tipo de vehículos. La Secretaría Movilidad recordó que también se puede realizar el pago en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Consulta de comparendos” por la plataforma de PSE.

Recomendaciones

-Los cursos de pedagogía y la salida de parqueaderos serán por agendamiento a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda. La cita se agendará solamente al infractor o propietario de la moto.

-Para el curso de pedagogía debe presentar los siguientes documentos: comparendo, cédula y licencia de conducción.

-Para la salida de los parqueaderos debe presentar original y dos copias de los siguientes documentos: comparendo, cédula de ciudadanía o extranjería, licencia de conducción, licencia de tránsito, SOAT, revisión tecno mecánica y el documento de subsanado (solo si le aplica).

-Infracción C24 (conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito): debe llevar el elemento (casco y/o chaleco) en el que se pueda constatar la subsanación.

-Infracción C35 (No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido): debe primero realizar subsanación en patios y llevar soportes entregados en el patio.

-Las infracciones a las normas de tránsito por la infracción F (conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas), D12, CO2 (Abandono o mal parqueo), no se atenderán en este punto.

-No se atenderán impugnaciones ni acuerdos de pago.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: