Motociclistas y peatones, principales víctimas de accidentes viales en Bogotá

Secretaría de Movilidad reportó una reducción de víctimas fatales del 29% en abril, con relación al mismo periodo de 2016 y 41% menos frente a 2015. Hubo un leve aumento en muerte de ciclistas.

Redacción Bogotá.
13 de mayo de 2017 - 04:38 p. m.
En abril de 2017 hubo siete motociclistas muertos y en ese mes del año anterior se registraron 12 casos.
En abril de 2017 hubo siete motociclistas muertos y en ese mes del año anterior se registraron 12 casos.

Las autoridades distritales presentaron un balance de los siniestros viales registrados en abril, denominado el ‘mes del motociclista’. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, se registró en la ciudad una disminución en las cifras de víctimas fatales.

En general, durante los primeros cuatro meses de 2017 el total de víctimas totales disminuyeron en 3% para lesionados y en un 15% para víctimas fatales, con respecto al mismo período de 2016, es decir, el año pasado perdieron la vida por siniestros viales 184 personas entre enero y abril, mientras que este año fueron 157 las víctimas.

Al entrar en detalle, con relación a 2016, en abril hubo una disminución del 39% en el número de peatones fallecidos en siniestros viales y del 50% en comparación con el mismo período de 2015. Mientras en abril de este año fallecieron 14 personas, en ese mismo mes de 2016 se presentaron 23 muertes y 28, en 2015.

En abril hubo siete motociclistas muertos involucrados en siniestros viales, mientras que se registraron 12 en ese mes del año anterior.

No obstante, la cifra en caso de muertes de ciclistas tuvo un leve aumento. En abril de 2017 fallecieron siete personas y en ese mismo periodo de 2016 murieron cinco ciclistas.

Respecto a los lesionados en las vías, en abril de este año se registraron 906 casos, siendo los motociclistas los más afectados (269); seguidos por los pasajeros (258), los peatones (255), los ciclistas (85) y los conductores (39).  

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, los resultados positivos obtenidos en abril responden al enfoque ‘Visión Cero’. “Por eso felicitamos a los ciudadanos que este mes nos ayudaron a salvar vidas y lograr 11 días sin ninguna muerte en siniestros viales. También agradecemos a los moteros que nos apoyaron al promover la seguridad vial”.

Bocarejo agregó que el Distrito seguirá sumando esfuerzos para salvar vidas en las vías, como uno de sus compromisos con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global y de la mano de aliados estratégicos como CAF, con quien desarrollarons desde 2016 en el Plan de Seguridad Vial del Motociclista. (Lea: Ir más despacio en Bogotá: un plan para salvar vidas)

 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar