Motos de dos tiempos no tendrán pico y placa

Así lo anunció el alcalde Gustavo Petro.

La iniciativa de imponer un pico y placa para las motos de dos tiempos ya no se hará realidad. Así lo confirmó el alcalde Gustavo Petro luego de anunciar que la restricción de pico y placa en la ciudad se desmontará en un año. La restricción, que estaba sustentada en la resolución 2394 de 2011, establecía que el tránsito de las motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, debía restringirse de 6:00 a.m a 10:00  y entre las 5:00 p.m y las 8:00 p.m de lunes a sábado.

“Hay un núcleo especifico de 13 mil motos de dos tiempos que son muy contaminantes a las que se les quería aplicar un Pico y Placa con el fin de descontaminar, vamos a derogar ese decreto y a implementar unas medidas específicas para evitar que esos vehículos contaminen”, señaló el alcalde.

Aunque los usuarios de motos de dos tiempos no tendrán pico y placa, sí deberán adoptar medidas concretadas con el alcalde para prevenir la contaminación ambiental. “En acuerdo con ellos, tiene que haber una inversión en los propietarios de las motos de dos tiempos para que dejen de contaminar” comentó el alcalde.

La necesidad de crear nuevas medidas ambientales se debe a las emisiones contaminantes de este tipo de vehículos, pues los estudios demuestran que la tecnología de motor de ciclo de dos tiempos vierte a la atmosfera entre 5 y 15 veces más hidrocarburos que la tecnología de ciclo de cuatro tiempos, y entre 15 y 100 veces más que otros vehículos automotores.
 

Temas relacionados