Motos de dos tiempos se quedan

Distrito confirma que se levanta el Pico y Placa para este tipo de vehículos.

Una vez más, el Distrito ha decidido aplazar el plan de sacar de circulación a las más de 30.000 motos de dos tiempos que andan por sus calles.

Mediante el Decreto 345 del 11 de julio de 2012, expedido por la administración distrital, fue derogado el miércoles el Decreto 497 de 2011, que establecía el Pico y Placa para las motos de dos tiempos a partir del 15 de julio, fecha que ya había sido pospuesta en varias ocasiones por parte de la administración de Samuel Moreno.

Según un comunicado emitido por el Distrito, a partir del 15 de julio comenzará un proceso de negociación con “concesionarios, importadores, ensambladores, talleres, distribuidores de motopartes, usuarios e instituciones”, para establecer un “plan de cambio de tecnología”.

Esto mismo era lo que había dicho el entonces secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, cuando en septiembre del año pasado ordenó aplazar la entrada en vigor de la medida. “Se espera que cambien la tecnología de dos tiempos, preferiblemente por aquella que emplea la energía eléctrica”, aseguró entonces el funcionario.

Susana Muhamad, titular de la Secretaría de Ambiente, entidad que liderará el nuevo proceso, aseguró que entre las posibilidades para disminuir la contaminación en la ciudad por parte de estos vehículos se encuentran la incorporación de catalizadores y la conversión a motos de cuatro tiempos o a motos eléctricas.