Movimiento político En Marcha respalda la candidatura de Claudia López

El movimiento, de ideología liberal, comunicó que su respaldo obedece a ciertas afinidades que tienen con López como la consolidación de la paz, la no polarización política y la igualdad e inclusión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de septiembre de 2019 - 01:12 a. m.
Dirigido por los exministros del Interior del gobierno Santos, Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, En Marcha anunció este miércoles su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Claudia López. / Cortesía En Marcha
Dirigido por los exministros del Interior del gobierno Santos, Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, En Marcha anunció este miércoles su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Claudia López. / Cortesía En Marcha

Dirigido por los exministros del Interior del gobierno Santos, Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, En Marcha anunció este miércoles su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Claudia López

Este movimiento político se fundó hacia finales del año pasado por antiguos miembros del Partido Liberal. En su discurso, aseguran ser una organización que defiende el legado del Acuerdo de Paz.

“En Marcha, un movimiento de dirigentes auténticamente liberales que defendemos las víctimas, los derechos humanos y la inclusión, hemos tomado la decisión de acompañar a Claudia para que se convierta en la próxima alcaldesa de los bogotanos”, mencionó Rivera al momento de comunicar el respaldo. 

Lea también: Candidatos del Polo se distancian de Claudia López

“Claudia tiene el liderazgo, la capacidad, el pensamiento y el pensamiento liberal. Ha demostrado su lucha contra la corrupción por la transparencia y por eso En Marcha consideramos que ella es la verdadera candidata liberal. Los verdaderos liberales de Bogotá vamos a votar por ella el 27 de octubre”, agregó Cristo. 

Le puede interesar: En Marcha, el nuevo movimiento político de la disidencia liberal

López, por su parte, agradeció al movimiento político y mencionó que así como “Colombia no está condenada a escoger entre Uribe y la paz, Bogotá no está condenada a escoger entre Petro y Peñalosa”. Lo anterior, probablemente, lo dijo haciendo alusión a la idea de consolidar un centro que se distancie de las polarizaciones políticas. 

Información compartida por el movimiento político deja claro que son tres las razones por las que sienten afinidad con López: la consolidación del Acuerdo de Paz, la garantía de los derechos fundamentales, la inclusión y aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente como el reciclaje, la reforestación y el cuidado del aire.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar