Movistar Arena habla sobre el incidente de parqueo en el concierto de Fonseca

Al parecer, personas que se hicieron pasar como logística del evento hicieron que al menos 145 vehículos invadieran los andenes de la zona. El centro de eventos asegura que cuenta con soluciones de parqueo idóneas para sus visitantes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de septiembre de 2019 - 05:06 p. m.
95 vehículos recibieron un fotocomparendo, 25 un comparendo y otros 25 fueron inmovilizados. 
 / Secretaría de Movilidad
95 vehículos recibieron un fotocomparendo, 25 un comparendo y otros 25 fueron inmovilizados. / Secretaría de Movilidad

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que el incidente de parqueo ocurrido en el Movistar Arena el pasado 19 de septiembre es el resultado de un “hampón” que estaba cobrando $20.000 por cada carro parqueado encima del andén. 

“Ahora (los propietarios de los vehículos) van a tener que pagar $400.000 de multa más la salida de los patios”, precisa. 

Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta de al menos 145 vehículos invadieron el espacio peatonal, de estos 95 recibieron un fotocomparendo, 25 un comparendo y otros 25 fueron inmovilizados. 

Le puede interesar: Inmovilizaron 25 carros mientras sus dueños estaban en concierto en el Movistar Arena

La candidata al Concejo de Bogotá, Clara López, criticó al secretario al decir que con un policía hubiera sido suficiente para prevenir la afectación al espacio público y la “dura sanción a docenas de propietarios que posiblemente fueron inducidos al error o por descuido ¿por qué usar lenguaje de rencilla en vez de construir una Bogotá amable?”.

A tales declaraciones, el secretario respondió: “Doctora Clara no se me ocurre cómo más decirle a los caballeros (a los que se había referido como “hampones”) que se tomaron abusivamente el espacio público de una plaza para peatones y promovieron que se estacionaran esos vehículos”.

Le sugerimos leer: Inmovilizan 13 carros particulares por prestar servicios de transporte con apps en Bogotá

A su vez, el Movistar Arena aseguró que dispone de sitios de parqueo internos para 330 vehículos y 200 bicicletas. Adicionalmente se habilita el parqueadero del costado sur que tiene cupo para 500 vehículos, además de un convenio con el parqueadero del IDRD (en la calle 63 #59a - 06) con más de 300 espacios y desde el que se ofrece traslado gratuito en vans, debidamente identificadas, de ida y regreso. 

“Desafortunadamente, los inconvenientes presentados en el concierto de ayer obedecen al uso inapropiado del espacio público, que no hacen parte de los espacios dispuestos por el Movistar Arena, sino que son usados por terceros para lucrarse”, comunicó la compañía.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar