Muere bebé después de que EPS se negó a brindar atención oportuna

Tras la intervención de la Personería Distrital la menor fue atendida en el Hospital Santa Clara.

Paula Sofía Lesmes, una bebé de nueve meses de nacida con un grave problema cardiovascular y síndrome de Down requería, según sus padres, de una cirugía urgente que había sido ordenada por un cardiólogo, pese a esto Solsalud EPS no la autorizó. (Ver Solsalud negó negligencia médica para atender a bebé en estado crítico)

Al conocer que ningún centro de salud quería atender a la menor, gracias a la intervención de la Personería Distrital la bebé fue atendida por el Hospital Santa Clara, que se comprometió a realizar el tratamiento que requería. No obstante el Hospital informó que la falta de intervención oportuna a la menor generó una infección y una neumonía que debía ser tratada. La niña falleció este lunes en la noche, pese al esfuerzo de los médicos, al encontrarse en un estado crítico.

Según informó la Personería el personal de Solsalud indicó que nadie les recibía la paciente debido a que le debe a las instituciones prestadoras de salud, la misma entidad señaló el lunes que la bebé podría ser atendida en Bucaramanga, sin embargo en su momento los médicos explicaron que la menor no aguantaría un traslado por tierra. 

La coordinadora Departamental de Bogotá-Cundinamarca de la EPS Solsalud, María Liliana Quimbaya, señaló que desde que el Hospital San Blas solicitó remisión de la menor Paula Sofía Méndez a un centro asistencial de lll Nivel, para la atención, Solsalud elevó dicha petición a la red hospitalaria privada y pública, pero ante la escasez de camas para ser atendida se contempló remitirla a la ciudad de Bucaramanga.

últimas noticias