Muere ciclista en accidente de tránsito en el sur de Bogotá

Los hechos se registraron a la altura de la calle 59 sur con carrera 87, en sentido occidente- oriente. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de julio de 2019 - 02:23 p. m.
Tomada de Twitter: @BogotaTransito
Tomada de Twitter: @BogotaTransito

En promedio, cada cinco días fallece un biciusuario en vías de la ciudad. El caso más reciente se registró en la madrugada de este martes, cuando un ciclista perdió la vida en medio de un accidente entre dos buses del SITP, a la altura de la calle 59 sur con carrera 87, en sentido occidente - oriente. 

>>>Lea: Amplían plazo para presentar iniciativas que promuevan el uso de la bici en Bogotá

Con el fin de que las unidades de criminalística adelantaran las labores de levantamiento del cuerpo, la Policía de Tránsito autorizó el cierre de la vía. Sobre las 9:00 de la mañana se habilitó nuevamente el corredor. 

Hasta el momento no se ha presentado un reporte oficial sobre las circunstancias en las que se presentó el accidente ni de los implementos de seguridad con los que contaba el ciclista.

>>>Lea: Cada cinco días muere un ciclista en accidentes de tránsito en Bogotá

Cifras del Distrito indican que durante el primer trimestre del año hubo un aumento del 20 % en muertes de ciclistas en accidentes de tránsito frente al mismo período de 2018. 

Hasta el 31 de mayo de este año, 28 ciclistas fallecieron en siniestros viales.

>>>Lea: ¿Capital mundial o mortal de la bici?

El panorama en el resto del país no es tampoco alentador. En 2019 han muerto 168 ciclistas y 1.003 más han resultado lesionados.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar