Muere ciclista tras chocar con un camión de basura en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves a la altura de la Avenida Primero de Mayo con carrera 69.

Noticias Caracol

Uno de los grandes retos para la seguridad vial en Bogotá sigue siendo el uso de la bicicleta, pues en el primer semestre del año se registraron al menos 43 muertes de ciclistas en accidentes de tránsito, cinco más que en el mismo periodo del año pasado. A esta cifra se suma la muerte de un biciusuario de 26 años que chocó contra un camión de basura a la altura de la Avenida Primero de Mayo con carrera 69. 

Lea: En Bogotá, cada día muere una persona en un accidente de tránsito

El reporte preliminar de los hechos, ocurridos en la noche de este jueves, indica que, al parecer, el ciclista iba en su carril cuando el vehículo recolector de desechos lo impactó cuando presuntamente intentaba girar.

El hombre murió instantáneamente, por lo que unidades de criminalística llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicina Legal. 

Cabe recordar que los ciclistas y motociclistas son los actores viales que más se ven involucrados en accidentes de tránsito con vehículos pesados (27 muertes ocurrieron por choques con buses y camiones). Es por esto, que el Distrito adelantará iniciativas que promuevan los buenos comportamientos en la vía y así disminuir el número de siniestros que los involucren.

Lea: Motos y bicicletas, el gran reto de la seguridad vial

“Las cifras relacionadas con los ciclistas son preocupantes. Las fatalidades de este actor de la vía han incrementado en 13% en lo corrido de año. Las estadísticas muestran una importante participación de conductores de vehículos de carga y transporte público de pasajeros en los siniestros en los que los usuarios de la bicicleta pierden la vida. Continuaremos trabajando en nuestras iniciativas de capacitación y sensibilización para generar conciencia sobre la corresponsabilidad en la vía y los riesgos a los que se exponen los usuarios vulnerables cuando transitan cerca de vehículos de grandes dimensiones" dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad al presentar las recientes cifras de muertes en accidentes de tránsito.

*   *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

877441

2019-08-23T10:59:09-05:00

article

2019-08-23T10:59:09-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Muere ciclista tras chocar con un camión de basura en el sur de Bogotá

72

3038

3110