Mueren madre e hijo al caer a las aguas de una quebrada de Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio Divino Niño de Ciudad Bolívar.

Tomada de Cmi.com.co

Una mujer y su hijo de ocho años murieron ahogados en una quebrada del sur de Bogotá luego de que el menor cayera al agua y su madre se lanzara para tratar de rescatarlo, informaron fuentes oficiales.

El menor y su mamá, de unos 49 años, cayeron a las crecidas aguas de la quebrada La Trompeta, a la altura del barrio Divino Niño, de Ciudad Bolívar, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el coordinador de emergencias del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), José Perdomo, señaló que al parecer el niño se cayó cuando pasaba con su mamá por un puente artesanal.

"La madre y el menor iban pasando por un puente artesanal que, debido a las lluvias y al aumento del nivel del agua, arrastró al niño. Su madre se lanzó con la idea de salvarlo, pero no lo logró y ambos fallecieron", detalló en funcionario a medios locales.

Buzos especializados de los Bomberos de Bogotá ubicaron el cuerpo del niño y, a unos cuatro kilómetros de distancia, el de su progenitora.

Las quebradas y los ríos de Bogotá han crecido en los últimos días debido a los fuertes aguaceros propios de la época de lluvias.