"Muerte de madre e hijo tras caer a quebrada es una tragedia anunciada"

Así lo dijeron desde el Concejo de Bogotá.

Tomada de Cmi.com.co

"Es lamentable la tragedia ocurrida cuando un niño y su madre murieron al caer en una quebrada de Ciudad Bolívar. Sumado a este terrible hecho es indignante y vergonzoso el abandono y la negligencia del Distrito con esta comunidad que ha solicitado un puente en este sector desde hace más de 5 años", manifestó la concejal Clara Lucía Sandoval.

"Desde que llegué al Concejo de la ciudad he realizado todo tipo de reuniones y diligencias con el fin de lograr construir los puentes peatonales sobre la quebrada la trompeta, pero todo ha sido inútil”, puntualizó.

Para Sandoval, es una tragedia anunciada. “Poseo una gran cantidad de documentos, entre solicitudes, derechos de petición, reuniones, actas realizadas con funcionarios de la administración distrital y representantes de la comunidad de este sector, donde se solicitó en sendos oficios la construcción de los puentes peatonales a las diferentes autoridades del Distrito”.

Agrega que desde administraciones pasadas se ha venido trabajando para poder apropiar recursos y darle una solución de puente peatonal a las familias que habitan este sector de la ciudad, en las últimas reuniones realizadas en los años 2011 y 2012 se logró que el IDU destinara 600 millones de pesos y la alcaldía local de Ciudad Bolívar cerca de 500 millones para su construcción y por parte de la Empresa de Acueducto se estaban negociando los predios sobre los cuales se debería construir.

“El señor alcalde de la ciudad cuando decidió despachar desde esta localidad, se le ocurrió que lo más importante para este sector era la recuperación de esta afluente hídrico en cumplimiento de su Plan de Desarrollo y no priorizó la construcción del puente peatonal, por tal motivo declararon cerca de 600 casas como zona de alto riesgo con el fin de canalizar y recuperar la quebrada, lo que llevó al traste con la construcción del puente y los recursos se congelaron", señaló.