Publicidad

Muerte de menor en colegio de Bogotá sería por inhalación de material contenido en extintor

Otros 19 niños entre 12 y 16 años resultaron afectados y se encuentran fuera de peligro.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2015 - 01:11 a. m.
Cortesía Bomberos de Bogotá
Cortesía Bomberos de Bogotá

 Las autoridades han entregado nuevos detalles sobre el fallecimiento de un menor en la tarde este martes en el colegio Marco Fidel Suárez, en el sur de Bogotá. Según la Secretaría de Salud Distrital, la primera hipótesis es que el niño inhaló junto a otros 19 menores entre los 12 y 16 años, material contenido en un extintor.

“Hemos sabido que 20 niños consumieron una sustancia que al parecer estaba contenida en el extintor del colegio, eran niños del grado sexto con edades entre los 12 y 16 años. De estos menores 12 ingresaron al Hospital El Tunal y 11 se encuentran fuera de peligro, uno de estos, Isaac Sanchez -de 14 años- falleció. Así mismo otros ocho niños fueron remitidos al Hospital Santa Clara”, manifestó el secretario de Salud, Mauricio Bustamante.

De igual forma indicó que el equipo de orientación escolar de la Secretaría se encuentra investigando los hechos. “Además del informe médico que nos permitirá saber exactamente qué consumieron los niños se realizará entrevistas para poder tener detalles de los hechos, sin embargo esto sólo se conocerá hasta mañána (miércoles)”, detalló Bustamante.

Las investigaciones las desarrollará “la Secretaría de Slaud y en el caso del niño fallecido será medicina legal”, añadió Bustamante quien llamó a la calma a los padres de familia y expresó sus condolencias a la familia del niño fallecido. “Hay que tener tranquilidad, pero hay que advertirle a los niños que no se puede consumir ninguna sustancia por curiosidad o porque otros compañeros los inciten, pueden ser sustancias peligrosas que afecten su salud”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar