Muertes de menores de 18 años en accidentes de tránsito disminuyeron 25%

En febrero de este año se presentaron 25 muertes, el año pasado se registraron 48.

La Secretaría de Movilidad viene promoviendo la construcción de Pactos de Movilidad para concientizar a todos los actores de la vía sobre la importancia de los buenos comportamientos y el respeto de las normas al transitar por las distintas vías de la ciudad. El acuerdo ya empieza a dar sus primeros resultados. El número de fallecidos en accidentes de tránsito disminuyó en un 25% y el número de lesionados en un 20.5%.

El Distrito busca fortalecer de manera prioritaria el trabajo con niños y adolescentes de los 39 colegios oficiales de las 5 UPZ que reportan los mayores números en el tema de accidentalidad (Bosa-Tintal Sur, Kennedy – Timiza, Engativá- Santa Cecilia, Suba – El Rincón y Ciudad Bolívar – Lucero).

Las actividades que se implementan para concientizar a esta parte de la población de la importancia de respetar las señales de tránsito están relacionadas con obras de teatro, talleres creativos, trabajo informativo permanente a través de redes sociales y medios institucionales como las carteleras, periódicos y otros medios de comunicación escolar y los murales.

“A través de estos distintos espacios de participación la Secretaría de Movilidad le aporta de igual manera a la consolidación y vivencia por parte de las comunidades del Decreto Distrital 164 de 2007 y la Ley 1503 de 2011, por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía, a partir de la inserción de la educación vial dentro del currículo escolar”, señaló Movilidad.

“Uno entiende claramente cuando nos explican y cae en cuenta de muchas cosas que antes ni pensaba, como cruzar mirando a ambos lados antes de pasar una calle, etc”, contó Leidy Joanna, una de las promotoras escolares que curso 10º grado.