Muestras de sangre fueron abandonadas en el noroccidente de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Las muestras biológicas fueron halladas por los vecinos del barrio Garcés Navas, ubicado en la localidad de Engativá, quienes, con preocupación, alertaron a las autoridades al observar varios tubos de sangre marcados en medio de una vía pública del sector.

En la mañana de este jueves, habitantes del barrio Garcés Navas, ubicado en el noroccidente de Bogotá, amanecieron con la sorpresa de encontrar decenas de muestras de sangre abandonadas en diferentes calles del sector.

Los residentes que le tomaron fotos a los tubos de sangre, que estaban marcados con nombres y apellidos, alertaron a la Policía sobre el hallazgo. Según ellos, sintieron temor por no saber la proveniencia de la sangre o si podría estar infectada por algún virus.

A la carrera 109 A con calle 77D Bis llegaron las autoridades, quienes acordonaron el sitio con cintas amarillas mientras recogían las muestras biológicas y se las llevaban del lugar. Además, advirtieron que investigarán las cámaras de seguridad del barrio con el fin de identificar a los responsables del hecho y la posible proveniencia de los tubos de sangre.

Lea: En Bogotá, incautan más de 300.000 tapabocas de contrabando sin normas sanitarias

“Pasé por la vía peatonal que hay detrás de mi casa y encontré alrededor de 200 muestras de sangre, estaban incluso marcadas con nombres, apellidos y todos acá entramos en pánico porque uno no sabe si eso de pronto tenga un virus”, manifestó una vecina de la zona ante los micrófonos de Caracol Radio.

Por ahora, los habitantes del barrio esperan que se conozcan las causas y los responsables de los hechos además de un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes sobre lo ocurrido, ya que están preocupados de que algunas de estas muestras también hayan llegado al alcantarillado.

Comparte en redes: