Mujer abandonó a sus hijos de seis y nueve años en un colegio de La Candelaria

Cuando las autoridades lograron comunicarse con la madre, ella argumentó que iba rumbo a Villavicencio y que no podía hacerse cargo de los niños.

Referencia.Pixabay.

Dos niños de seis y nueve años fueron abandonados por su madre quien el pasado jueves 14 de marzo los llevó al Colegio Integrado la Candelaria, en el centro de Bogotá, y no volvió por ellos.

Con el paso de las horas, profesores y directivos del colegio se preocuparon y, cuando cayó la noche, el rector decidió llamar a las autoridades. (Lea también: Por esta razón están adoptando más niños colombianos en EE. UU.)

“Los uniformados llegaron al sitio y tras varios intentos lograron entablar comunicación con la mujer, quien argumenta que va rumbo a Villavicencio, que no puede mantener a los niños y que no los va a recoger", dijo a RCN Radio el oficial de inspección, coronel Ricardo Bustos.

También, lograron comunicarse con el padrastro de los menores, quien manifestó que no se haría cargo de los niños, pues no tenía ninguna responsabilidad con lo ocurrido.

Como consecuencia, los pequeños fueron trasladados a un centro de atención de menores en Puente Aranda y, posteriormente, entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (Le puede interesar: Mujer que supuestamente iba a vender a sus hijos aclara que todo fue un rumor de su madre)

Las autoridades competentes están investigando el hecho para determinar si se inicia un proceso judicial contra la mujer por abandono o si se le brindan las ayudas necesarias para que ella pueda salir adelante con los niños.