Mujer acusada de estafar conjuntos residenciales en Bogotá fue capturada e irá a la cárcel

Noticias destacadas de Bogotá

Nurceri Niampira habría generado pérdidas por $250′000.000 en conjuntos residenciales del norte de la ciudad. Según sus víctimas, esta se hacía pasar por administradora de empresas para poder robar los pagos de empleados y proveedores. Un juez le dictó medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, entre otros.

El pasado viernes el CTI de la Fiscalía logró la captura en Pitalito, Huila, de una Nurceri Esmeralda Niampira Santana, señalada de apropiarse de dineros de conjuntos residenciales en Bogotá, entre los años 2019 y 2021. Esta sería la responsable de robar más de $200 millones a dos copropiedades y se indaga su posible participación en otros 14 casos.

Según las investigaciones, la mujer ganaba la confianza de las personas al presentarse como una administradora de empresas con una gran trayectoria formativa en la que incluía especializaciones y cursos en diferentes universidades, además de 20 años de experiencia en asuntos de propiedad horizontal. No obstante, cuando se verificaron estos supuestos títulos, todos eran falsos.

Lea: Capturan siete personas que participaban en una riña en Chapinero

La Fiscalía informó que entre sus prácticas estaría omitir los pagos a empleados y proveedores, e incluirse a sí misma en la lista de acreedores para transferir virtualmente sumas de dinero a su cuenta bancaria que no correspondían a sus honorarios. Además, alteraría las cuentas de cobro y facturas para evitar ser descubierta.

“En un conjunto nos robó 63 millones de pesos. Sumemos lo que supimos que robó en el otro”, dijo una de las víctimas a Noticias Caracol. Mientras que otro afectado también contó su testimonio: “Cuando yo fui a solicitar los extractos del banco con el tesorero nos dimos cuenta de que la trazabilidad era con la cédula de la señora”, afirmó.

Ahora, la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor, luego de que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, uso de documento falso, falsedad en documento privado y destrucción o supresión de documento privado agravado.

Comparte en redes: