Mujer de 50 años, la más reciente víctima de ataques con ácido en Bogotá

Según las autoridades, la agresión habría sido perpetrada por otra mujer quien sería la expareja del actual compañero de la víctima.

Mientras transitaba a la altura del barrio Galán de la localidad de Puente Aranda, en la zona industrial de Bogotá, una mujer de 50 años fue atacada con ácido, al parecer, por la excompañera sentimental de su actual pareja.

La víctima, identificada como María Elena Peña, registra quemaduras de segundo grado luego de que la sustancia le fuera arrojada en su rostro y en el cuello.

“La agresora, quien es la excompañera de su actual pareja, le arroja el ácido a la mujer. Esta sustancia se la lanza directamente al rostro y el cuello de la víctima”, explicó el capitán Herbert Celis, comandante estación Policía de Puente Aranda, en diálogo con Noticias Caracol.

Tras el ataque, las autoridades lograron capturar a la atacante, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos y residentes del sector que lograron mermar el efecto del ácido tras suministrarle abundante agua.

No obstante, la mujer permanece en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar donde, pese a que su evolución es satisfactoria, podría permanecer por al menos cinco días.

“Las quemaduras que presenta comprometieron la cara en segundo grado superficial, y profundo en algunas partes del cuello”, dijo por su parte el cirujano Jorge Luis Gaviria de la unidad de quemados del centro hospitalario.

Según estadísticas de la misma institución, en lo corrido del año han sido atendidas cinco personas víctimas de ataques con ácido: tres hombres y dos mujeres.

 

últimas noticias

Puertas abiertas de Transmilenio: trampa mortal