Mujer de la tercera edad falleció en medio de accidente de tránsito en Bogotá

La víctima se movilizaba en compañía de un menor cuando, al parecer, fueron impactados por una motocicleta en la que se movilizaban dos personas que resultaron heridas.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de mayo de 2019 - 07:42 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Una mujer de 63 años, que transitaba en compañía de un menor de 14 años, falleció en la mañana de este viernes en medio de un accidente de tránsito que involucra una motocicleta, en hechos ocurridos en el suroriente de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el hecho se presentó pasadas las 10:00 de la mañana en el barrio Danubio de la localidad de Usme, sobre la calle 56 sur con 5a. Allí, presuntamente los peatones fueron impactados por la motocicleta, en la que se movilizaban dos personas.

>>>Lea: Muerte de ciclistas en Bogotá creció 20 % en el primer trimestre

El joven de 14 años, por fortuna, no presentó heridas de gravedad; sin embargo, sufrió una crisis de ansiedad y sus familiares –aseguró la Secretaría de Salud– no permitieron su valoración.

Los demás heridos son los dos hombres que se movilizaban en la moto, un individuo de 42 años que resultó con un trauma en la rodilla y fue trasladado a la Clínica Medical.

No obstante, su acompañante, un hombre de 37 años, presentó un trauma cráneo encefálico leve y fue trasladado también a la Clínica Medical.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, entre enero y marzo las cifras en materia de siniestralidad fueron favorables, pues se preservó la vida de 26 personas frente al mismo periodo de 2018, cuando 98 individuos fallecieron en medio de accidentes. Los motociclistas redujeron un 36,2 % los casos de accidentalidad y los peatones, al tener 45 casos reportados frente a los 67 que hubo el año pasado.

Si bien hubo una reducción en las muertes en medio de accidentes de tránsito, durante el primer trimestre del año 18 ciclistas perdieron la vida en siniestros de tránsito, tres más que en el mismo periodo de 2018. Es decir, aumentó un 20 %.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar