Mujer de origen chino fue baleada en Bogotá tras oponerse al hurto de su restaurante

El hecho se registró en la localidad de Engativá. La víctima fue atacada por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por clientes.

Archivo EFE

Las autoridades de Bogotá están tras la pista de una banda delincuencial que en la madrugada de este viernes protagonizó un asalto en un restaurante chino de la localidad de Engativá, en hechos que dejaron una persona herida por impacto de bala.

Según las autoridades, un hombre y una mujer llegaron hasta el establecimiento comercial haciéndose pasar por clientes. Hicieron un pedido, comieron y cuando iban a pagar desenfundaron un arma de fuego con la que intimidaron a quienes se encontraban en el local.

La propietaria del establecimiento, una mujer de origen chino, se opuso al atraco y en ese momento, los asaltantes le dispararon en el rostro. Acto seguido, emprendieron la huida.

“En horas de la noche, llega una pareja a un restaurante chino a hurtarlo. Es intimidada la propietaria del restaurante y recibe un impacto de bala en el rostro”, explicó el coronel Aníbal Villamizar, oficial de inspección de la Policía en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Los comerciantes y la comunidad del sector se quejaron por la falta de uniformados de la Policía en la zona: “Es muy raro encontrar un policía por acá y los CAI quedan muy lejanos. Nunca hay visita de la Policía”, reclamó un vecino del sector.

Mientras se adelanta la búsqueda de la pareja responsable del asalto, las autoridades capturaron a un tercer delincuente que, a bordo de un taxi, presuntamente los esperaba para movilizarlos.

“Cuando se ubica al conductor del taxi las dos personas ya se habían bajado del mismo. Se encuentra ahora en proceso de investigación para establecer en qué sitio fueron dejadas estas personas”, agregó el coronel Villamizar.

La mujer que resultó herida en los hechos se encuentra estable en un centro asistencial.