Mujer fue atacada con ácido en Bogotá tras resistirse a atraco

La mujer de 52 años fue abordada por tres sujetos tras bajarse de un articulado de TransMilenio. En Manizales una mujer también fue atacada con ácido mientras esperaba transporte.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, una mujer de 52 años fue atacada con ácido tras oponerse a un hurto en el occidente de Bogotá.

Según el relato de la víctima –identificada como Luz Nora Caviedes– fue abordada por tres individuos que pretendían hurtarle sus pertenecías sobre las 4:00 p.m. de este martes, luego de bajarse de un bus de TransMilenio.

La mujer se encuentra en recuperación en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, donde los médicos evalúan la gravedad de las quemaduras: “la paciente, al bajarse del TransMilenio, fue asaltada y atacada con una sustancia que al parecer, sería ácido”, indicó a Noticias Caracol Rafael Jiménez, director de la unidad de quemados y cirugía del centro hospitalario.

Investigadores del CTI y la Fiscalía adelantan el interrogatorio a la mujer para establecer la identidad de los agresores y dar con su captura.

Entretanto, en la ciudad de Manizales una mujer de 32 años también fue atacada por un desconocido que le lanzó un químico, sufriendo quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.

La joven –identificada como Paula Andrea Sánchez– denunció que fue atacada con una sustancia, al parecer ácido, cuando esperaba transporte para ir a su trabajo en el barrio Las Colinas, en el sur de la capital de Caldas.

"Yo iba a pasar la calle, pasaron dos mujeres en una moto, me tiraron algo y yo me tapé la cara”, recuerda la víctima, quien indicó que el responsable del ataque sería su expareja, por lo que instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Ante ello, el ente investigador le otorgó una medida de protección especial: “(la joven) es motivo de revistas permanentes por parte de las patrullas del cuadrante”, agregó el coronel Mario Guerrero, comandante de la Policía de Manizales.