Mujer fue atropellada en Bogotá por ir distraída con el celular

Según informó la Secretaria de movilidad en tan sólo cuatro segundos una persona podría sufrir algún tipo de accidente por ir hablando o chateando por celular.

Imagen tomada de Noticias Caracol

Estar conectados y pendientes del celular se ha convertido en algo necesario: no se puede dejar pasar una notificación cuando las personas ya están revisando los mensajes, pero estas acciones pueden salir caro si está en la calle. Eso le sucedió a una mujer en el norte de Bogotá cuando, por ir distraída con su teléfono móvil, fue atropellada por un bus del SITP.

Ante esta situación, la directora de Seguridad Vial de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Liliana Bohórquez, dijo a Noticias Caracol que este hecho es lamentable y que la “señora que está pendiente de su celular no percibe que va a cruzar la calle y pasa sin darse cuenta que ya está en la calzada vehicular. Y el conductor del transporte público termina atropellándola”.

Este hecho quedó registrado en una cámara de seguridad en el que se puede observar el momento exacto cuando el bus la arrolla, mientras que vecinos del sector avisan al conductor para que retroceda. (Vea: Por chatear, mujer fue atropellada en Bogotá)

Según informó la Secretaria de movilidad en tan sólo cuatro segundos una persona podría sufrir algún tipo de accidente por ir hablando o chateando por celular.

Las imprudencias de los peatones por realizar estas acciones mientras cruzan una calle son sancionadas con un salario mínimo legal diario. Asimismo la Secretaría de Movilidad recordó que el artículo 57 del Código Nacional de Tránsito dice que los peatones tienen la obligación de cerciorarse que no existe peligro al momento de cruzar una vía.

La mujer es atendida en un centro médico de Bogotá por las graves lesiones que presentó.