Mujer fue víctima de brutal agresión y posterior abuso en el centro de Bogotá

La mujer, de alrededor de 37 años, fue auxiliada por las autoridades luego de que fuera hallada con múltiples lesiones y aparentes señales de violación. Su estado de salud es crítico y permanece bajo pronóstico reservado.

Tomada de Pixabay/Referencia

Las autoridades de Bogotá pusieron al descubierto este martes un lamentable caso de agresión y posterior abuso contra una mujer de alrededor de 37 años. Según las primeras versiones, la víctima no solo fue violada, sino que sus atacantes la golpearon en repetidas ocasiones con un objeto contundente en su rostro. Posteriormente, habría sido abandonada en una calle del centro de la ciudad sin prenda alguna y sin documentos.

Según confirmó la Secretaría de Salud Distrital, la mujer permanece en la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, hasta donde llegó en un grave estado de salud luego de ser auxiliada por la Policía en la mañana de este lunes.

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata (…) Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual”, aseguró la administración distrital.

La mujer, quien sufrió también un paro cardiorespiratorio debido a la gravedad de sus lesiones, fue sometida a exámenes y estudios que permitieron determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro. Se presume que la víctima habría sido atacada de forma reiterada con un ladrillo; sin embargo, las autoridades tratan de establecer la causa de las lesiones.

En el hospital Santa Clara se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual. “La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado”, explicó la Secretaría de Salud.