Mujer habría sido abusada por conductor de bus del SITP Provisional

La familia de la víctima, de 18 años, denuncia que el sujeto inicialmente la convenció para que se hiciera en la parte delantera y luego le impidió bajarse del automotor. La habría llevado mediante engaños hasta una zona desolada para violarla.

Referencia Gustavo Torrijos /El Espectador

Una joven de 18 años denunció que fue abusada sexualmente por un conductor de un bus del SITP Provisional, en hechos ocurridos el pasado miércoles 28 de febrero en el sur de Bogotá.

Según el relato de allegados de la mujer, el abuso se presentó sobre las 9:30 de la noche luego de abordar el vehículo en el sector de Fontibón, cuando se dirigía a su casa en la localidad de Kennedy. Un primer hecho que le generó inquietud a la joven fue que el automotor estaba vacío, por lo que el conductor la invitó a irse en la parte de adelante.

“Ella salía del restaurante donde trabaja en la variante y abordó un bus que va de subida por toda la calle 13. Tenía que bajarse en la Avenida Boyacá (…) El conductor le manifiesta que no está en servicio, no la deja pasar la registradora y la convence para que se haga en la parte de adelante, en la cabina”, explicó la madre de la joven a Noticias Caracol.

Posteriormente, el presunto abusador le comenzó a hacer todo tipo de comentarios y proposiciones. Aunque la víctima le manifestó al sujeto el deseo de descender del vehículo porque ya había llegado a su destino, este la habría engañado para hacerle creer que no podía detenerse. Así, logró llevarla hasta un sitio desolado donde se habría perpetrado el abuso.

“Cuando se tiene que bajar, él dice que no puede parar y la cruza del puente. Entonces, la niña se asusta y es ahí cuando él comienza a hacerle proposiciones y a decirle que ‘huele rico, que tiene un cabello muy lindo’. Él la sigue llevando hasta una sucursal de Coordinadora, se estaciona cerca y abusa de ella”, agrega la madre.

Tras el presunto abuso, la familia de la joven se acercó a la Fiscalía para detallar el caso. Entre tanto, la víctima fue remitida a Medicina Legal y, posteriormente, enviada a un hospital donde se encuentra internada.

Un video de una cámara de seguridad registró el momento en el que la joven aborda el bus en Fontibón. Las imágenes son pieza clave para identificar al conductor y a la empresa a la que está adscrito el vehículo, según Armando Vergara, veedor ciudadano, quien pidió de las autoridades celeridad en la investigación. “Hasta el momento la Fiscalía no se ha manifestado ni la empresa propietaria del bus respecto al caso. Se tiene sospecha de dónde es el bus, al parecer es de Express”, indicó a Noticias Caracol.

Conocidos los hechos, Transmilenio emitió un comunicado de prensa en el que lamenta el episodio y declara que la mujer víctima tendrá apoyo y acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer.

“Transmilenio rechaza todo tipo de violencia, especialmente contra las mujeres (…) El sistema aclara que el conductor implicado en los hechos hace parte de un bus SITP Provisional y, por lo tanto, no hace parte de los concesionarios de la entidad”, precisó el sistema.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: