Mujer habría sido abusada tras ser contactada en Facebook para una oferta de empleo

La joven asistió hasta una vivienda en Suba, donde fue citada por un sujeto para concretar una oportunidad laboral. Sin embargo, de allí salió desnuda en búsqueda de ayuda luego de una aparente agresión sexual.

Redacción Bogotá
14 de marzo de 2017 - 05:27 p. m.
Mujer habría sido abusada tras ser contactada en Facebook para una oferta de empleo

Las autoridades de Bogotá tratan de establecer las circunstancias en las que una mujer habría sido víctima de abuso sexual en un conjunto residencial de la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad. Al parecer, la joven habría asistido a uno de los apartamentos con la falsa promesa de obtener empleo.

Según las primeras versiones, la víctima –quien fue auxiliada por los mismos vecinos de la unidad residencial tras salir del apartamento desnuda– llegó hasta el lugar citada por el presunto agresor, quien la habría contactado a través de las redes sociales para ofrecerle una propuesta de trabajo.

Se presume que el individuo previamente la había citado en otro lugar; sin embargo, incumplió lo pactado y le propuso detallar la oferta laboral en su residencia. Hasta allí llegó la mujer, quien minutos después, logró salir del inmueble visiblemente afectada. 

De acuerdo con Ana Zapata, administradora del conjunto residencial, la comunidad auxilió a la joven dado que había sido despojada de toda su ropa. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Suba, donde se trata de establecer si fue víctima del acceso carnal y si le habrían suministrado alguna sustancia para doblegar su voluntad.

“Es alarmante ver a una mujer en esas condiciones (…) Estamos muy preocupados porque el señor fue dejado en libertad y está nuevamente en la residencia. En varias ocasiones, esta persona ha mostrado actitudes que dejan mucho qué desear respecto a su comportamiento con niñas y señoras del conjunto, según me ha hecho saber la comunidad”, declaró Zapata a Noticias Caracol.

La Policía indaga si la mujer habría accedido a la supuesta entrevista de trabajo tras ser contactada a través de un perfil Facebook, donde se ofertaban vacantes laborales. “Esta persona (el supuesto agresor) con unas falsas promesas de trabajo, engañaba a las personas y las conducía a algún lugar para hacerles una entrevista de trabajo. Posteriormente, procedía a cometer el delito”, afirmó el coronel Pedro Abreu, comandante de la Policía de Suba.

Las autoridades elevaron un llamado para que la ciudadanía esté alerta ante las oportunidades laborales que se ofrecen en las redes sociales, verificando la procedencia de las ofertas y la trayectoria de las supuestas empresas. “La invitación es a no dejarse engañar, verificar muy bien a las personas que en algún momento dan oportunidades de trabajo”, agregó el coronel Abreu.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar