¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 8 horas

Mujer habría sido agredida con ácido por un vecino en Bogotá

La madre de la víctima aseguró que el presunto agresor no solo le tiró una sustancia química en el rostro de su hija, sino que también habría agredido a otro familiar con un arma cortopunzante.

Archivo El Espectador

Un nuevo acto de intolerancia fue denunciado en Bogotá. Esta vez, se trata de un hombre que habría agredido a dos miembros de una misma familia. De acuerdo con la madre de uno de los afectados, se trata de un habitante del mismo sector en el que residen, quien estaría propiciando diferentes agresiones. 

Según la madre, su hija fue agredida en el rostro y tuvo que ser trasladada a una clínica por la irritación en los ojos y cara que le causó una agresión con una sustancia que, al parecer, sería ácido. La víctima duró cuatro días con las afectaciones. 

Lea: La carta de una mujer víctima de un ataque con ácido a su agresor

Asimismo, la mujer denunció que semanas atrás un integrante de su misma familia también habría sido agredido con un arma blanca por el mismo agresor. De acuerdo con su testimonio, el presunto responsable le causó heridas en el brazo derecho que le dieron una incapacidad de 15 días. 

No obstante, en conversación con Noticias Caracol, la madre afirmó que estos hechos de intolerancia son recurrentes y aunque asegura haber puesto la denuncia, advierte que las autoridades las autoridades no han atendido el llamado, con todo y que el acusado ha sido citado en Casas de Justicia.

Lea: Ruta de atención a víctimas de ataques con ácidos

Respecto a este caso, las autoridades recomendaron acudir a las Casas de Justicia para seguir apostándole al diálogo, pues en estos establecimientos se puedes acceder a servicios que prestan entidades nacionales y distritales, entre los que se encuentran, los servicios de recepción de denuncias de la Fiscalía; atención ante la vulneración de derechos por parte de la Defensoría del Pueblo; servicio de consultorio jurídico brindado por la Universidad La Gran Colombia; orientación a la mujer por parte de la Secretaría de la Mujer; así como los servicios de mediación y conciliación de la Secretaría de Seguridad.

Lea: Apuéstele al diálogo: Bogotá estrena nueva Casa de Justicia

Las mujeres son las principales víctimas de ataques con ácidos o agentes químicos. De acuerdo con Medicina Legal, entre enero de 2016 y el 30 de junio de 2017 se registraron 75 casos de estas agresiones en Colombia.

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

821518

2018-11-01T17:58:11-05:00

article

2018-11-01T18:40:15-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Mujer habría sido agredida con ácido por un vecino en Bogotá

63

3630

3693