Mujer habría sido arrojada a carril exclusivo de TransMilenio tras resistirse a hurto

Las autoridades tratan de establecer si la mujer cayó de la estación Alcalá tras resbalar o si luego de un intento de hurto fue empujada por delincuentes.

Archivo El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de la Policía, una mujer fue víctima de un asalto en una estación del sistema en el norte de la ciudad.

El hecho se registró en la estación Alcalá, donde una joven fue abordada por dos delincuentes con quienes habría forcejeado tras resistirse al hurto de su celular.

Versiones preliminares del hecho señalan que ante la negativa de la mujer, los delincuentes la habrían arrojado al carril exclusivo del sistema.

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel José Luis Palomino, sostuvo que los delincuentes fueron detenidos gracias a la rápida acción de las autoridades y trasladados al Cai Tierra Linda.

"Los sujetos tratan de hurtar a una señorita, ella cae a la vía y en ese momento la Policía Nacional hace la captura. Se trata de dos afrodescendientes", explicó el uniformado en diálogo con Caracol Radio.

La víctima fue atendida en el lugar y trasladada a la Clínica Reina Sofía. Entretanto, las autoridades tratan de establecer si la mujer cayó de la estación tras resbalar o si tras el atraco fue empujada.