Mujer perdió su bebé por marchas y bloqueos del Paro Nacional, entre Tocancipá y Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Según la Secretaría de Salud de Cundinamarca, los manifestantes atacaron la ambulancia y el hecho impidió que siguiera su trayecto hacia Bogotá. El parto, que era prematuro, tuvo que ser atendido en el vehículo. Sin embargo, el bebé murió.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, informó que una ambulancia que llevaba a una mujer en trabajo de parto prematuro fue atacada este martes en la vía que comunica a Bogotá con Tunja, a la altura del municipio de Tocancipá.

Según contó el funcionario, un grupo de manifestantes había bloqueado la carretera por donde se movilizaba la ambulancia y luego la atacó, causándole daños en vidrios y carrocería, por lo cual el automóvil no pudo seguir hasta Bogotá para atender a la mujer y al bebé que venía en camino.

El bloqueo de la vía y el ataque obligó a que el personal médico tuviera que atender el parto al interior de la ambulancia. Pero, a pesar del esfuerzo, el procedimiento terminó con la muerte del niño.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, aseveró el secretario Álvarez.

Por su parte, el gobernador Nicolás García fue enfático en que “no podemos seguir bloqueando vías, estamos perdiendo muchas vidas por ese acto que no nos conduce a nada diferente sino a continuar sumando pérdidas a estos días difíciles en Colombia”.

El funcionario y la Gobernación de Cundinamarca rechazaron este hecho y recalcaron que los ataques contra la Misión Médica son calificados por las normas internacionales como infracciones humanitarias.

Comparte en redes: