Mujer resultó herida por árbol que cayó en Monserrate

El sendero peatonal del cerro continúa cerrado por tiempo indefinido.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2016 - 05:53 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo cuando un árbol que cayó cerca de las vías del funicular, que sube a Monserrate, provocó una emergencia en la que resultó herida una mujer de 30 años de edad que fue trasladada al Hospital del Guavio tras ser golpeada por las ramas.

"El árbol cae a cien metros de donde está el funicular, al parecer las raíces no aguantaron ya que estaba muy viejo y esto le causa heridas a una mujer, estuvimos trabajando con los organismos de emergencia durante la mañana para volver a habilitar la subida de turistas a Monserrate", explicó el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Aurelio Ordoñez.

Cabe recordar que por disposición de las autoridades el sendero peatonal a Monserrate permanece cerrado hace ya una semana por lo que los turistas sólo pueden subir a este cerro tutelar en funicular o teleférico.

Debido a la constante caída de piedra y desprendimiento de tierra, desde hace trece días el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidió cerrar el paso peatonal al cerro de Monserrate como medida preventiva para evitar riesgos a quienes visitan el lugar.

“Estamos esperando poder definir una fecha según los estudios que permitirán establecer las obras necesarias para mitigar el riesgo y determinar cuánto durará cerrado el camino. Por el momento le pedimos a la ciudadanía paciencia y estamos comprometidos con habilitar el sendero lo más pronto posible”, aseguró Juan Moncada, administrador del sendero peatonal a cargo del IDRD.

Agregó además que algunos comerciantes de la zona adelantan labores de limpieza de manera voluntaria, pero esto no reduce los riesgos para las personas que visitan el santuario.

“El terreno no es estable y hemos pedido que no adelanten estas labores porque la zona no es segura y no conseguimos habilitar el camino, porque lo crítico es el tema del desprendimiento”, dijo Moncada.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar