Mujeres de Bosa dicen 'No Más' a ataques con ácido

Se busca sensibilizar a la comunidad frente a esta problemática.

En un acto pacifico, un grupo de 40 mujeres lideresas y víctimas alzaron este viernes en la mañana sus voces y marcharon por las calles de la localidad de Bosa en un gesto de indignación a los ataques con ácido que se han presentado en los últimos días.

Partieron de la Casa de Igualdad de Oportunidades (CIO), ubicada en la Transversal 87 A No. 59 – 12 Sur a las instalaciones de la Alcaldía Local de Bosa donde se dio inicio al primer consejo de seguridad de la mujer.

La marcha se hizo en el marco de la campaña “Las mujeres de Bosa decimos NO MÁS“, donde a través de más de 5 mil volantes que se repartieron, se sensibiliza a la comunidad frente a esta clase de ataques y además muestra la ruta de atención en caso de ser víctima de este tipo de atrocidad.

La alcaldesa Diana Calderón Robles garante de los derechos de la mujer, instaló este primer consejo conforme al acuerdo emitido por el Concejo de Bogotá 526 del 10 de septiembre de 2013, “por el cual se crean los consejos locales de seguridad de la mujer”. 

Temas relacionados