Mujeres emprendedoras se toman la Plaza de los Artesanos en Bogotá

Participarán en una feria, que se realizará este viernes y sábado. Contará con una agenda académica de talleres, conversatorios, charlas y foros, para fortalecer los procesos de emprendimiento y empleabilidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de junio de 2019 - 08:46 p. m.
El ingreso a la feria y el acceso al parqueadero son gratuitos. / Pixabay
El ingreso a la feria y el acceso al parqueadero son gratuitos. / Pixabay

Este viernes y sábado los bogotanos podrán asistir a la Feria Emprendedoras: Empleo y Formalización, la cual busca brindar alternativas de capacitación y oportunidades, para materializar sus ideas de negocio, a mujeres pertenecientes a varios sectores laborales como la joyería, confecciones, calzado y alimentos. 

>>>Lea: La marca de bisutería que crece con las manos de mujeres cabeza de familia

A la jornada, que se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 #63A-52), asistirán invitadas especiales, que compartirán su experiencia de emprendimiento, así como una muestra comercial de productos ofrecidos por mujeres de la capital. Además, estará presente la oferta institucional de diferentes entidades nacionales y distritales, rutas de empleo y emprendimiento. 

También contará con toda una agenda económica que incluye talleres, conversatorios, charlas y foros, orientada a fortalecer los de emprendimiento y empleabilidad de las participantes. 

>>>Lea: Mujeres, ¿con más oportunidades en el mundo empresarial?

El evento hace parte de una iniciativa de la bancada de mujeres del Concejo de Bogotá y de las secretarías de la Mujer y Desarrollo Económico. Así lo explica el secretario José Duarte, quien asegura que en esta administración "se han generado procesos de formación en planeación estratégica a través de la ruta de emprendimiento, a más de 2.500 mujeres, para que se empoderen y creen nuevas alternativas de negocio que les permita tener una independencia económica y mejorar su calidad de vida". 

Para la presidenta de la bancada de mujeres del Concejo de Bogotá, Olga Rubio (partido MIRA), este tipo de escenarios son necesarios para equilibrar las cifras de ocupación y empleo entre hombres y mujeres, pues de acuerdo con el DANE, entre enero y marzo de este año, la tasa de desempleo es del a 12,1% para los hombres y 14,8% para la mujer es decir, una diferencia de 2,7%.

La participación en la feria es gratuita y las interesadas podrán asistir a varias de las capacitaciones que se desarrollarán. Para ambos días,  el horario será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar