Multan a estudiante de artes por portar bisturí y un cuchillo de cocina, en Bogotá

Las autoridades decidieron requisar a la joven por grabar con su celular el momento en el que le imponían un comparendo a vendedores ambulantes en la Plaza de Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de febrero de 2019 - 12:06 a. m.
Captura de pantalla de video de Facebook
Captura de pantalla de video de Facebook

Se conoció una nueva denuncia ciudadana por presunta arbitrariedad en la imposición de comparendos en Bogotá. En esta ocasión, la protagonista fue una joven estudiante de artes visuales, a quien la sancionaron por portar un bisturí y un cuchillo de cocina que, según ella, son sus implementos de trabajo.

Lea: La empanada más cara: a joven lo multaron con $834.000 por comprar una en la calle

Los hechos se registraron en la tarde del viernes 22 de febrero en los alrededores de la Plaza de Bolívar, cuando un grupo de policías abordaron a tres vendedores ambulantes del sector. De acuerdo con el testimonio de Laura, la estudiante que denunció la situación, las autoridades procedieron a imponer el comparendo a los implicados. Uno de ellos era una mujer que vende dulces en una chaza, y los otros dos, tenían dos llamas, con las que los bogotanos y turistas se toman la tradicional foto en la plaza, ubicada en el centro de la capital. 

"Decidí sacar mi celular y grabar junto con otros ciudadanos que estaban cerca, porque me parece una ridiculez que sigan atacando a estas personas que no hacen nada más que conseguirse su día a día con diversas actividades, y obtener un sustento del rebusque", relató Laura. 

Lea: Distrito explica por qué funcionarios pusieron cloro a empanadas decomisadas en Bogotá

Dijo que cuando las autoridades se percataron que estaba grabando, uno de los uniformados le pidó la cédula y la requisó. En ese momento, sacó de su bolso sus implementos de trabajo, y le impuso el comparendo por porte de armas blancas. 

"Yo estudio artes visuales, por lo que es normal que tenga un bisturí en mi bolso, que además estaba lleno de pinturas y pinceles, por lo que los policías claramente podían deducir que hacían parte de mi actividad diaria. Tenía un cuchillo cocina para abrir unas latas de pintura, porque estaba trabajando en un mural hoy".

Según ella, al cuestionar los argumentos del agente, uno de ellos le dijo que su obligación era hacer cumplir la ley, y más cuando se trataba de personas que se meten en los procedimientos ajenos. 

Pese a sus reclamos, la estudiante fue multada junto a los vendedores ambulantes del sector, hecho que ha causado indignación de la ciudadanía por la presunta arbitrariedad en la imposición de comparendos en la ciudad, como las denunciadas en las últimas semanas. 

Los hechos quedaron registrados en los siguientes videos que Laura hizo públicos en sus redes sociales: 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar