Publicidad

Murió Elvis Vivas, el joven herido durante las protestas en Madrid, Cundinamarca

El joven fue herido el mismo día que ocurrió el caso de Brayan Niño. Testigos señalan que habría sido golpeado dentro de una estación de Policía. Alcaldía pidió el retiro de los comandantes de dos estaciones del municipio.

Redacción Bogotá
08 de mayo de 2021 - 10:39 p. m.
El joven se encontraba desde el pasado primero de mayo en el Hospital San Rafael de Facatativá.
El joven se encontraba desde el pasado primero de mayo en el Hospital San Rafael de Facatativá.
Foto: Archivo particula

Una nueva muerte en el marco de las manifestaciones se presentó en Madrid, Cundinamarca. Tras pasar ocho días en estado crítico en el Hospital San Rafael de Facatativá, murió Elvis Vivas, el joven de 24 años que según testigos habría sido agredido dentro de una estación de Policía en el municipio.

Lea: A Brayan Niño se quedó esperándolo su hijo en Madrid (Cundinamarca)

“Él estaba en una marcha pacíficamente, cuando la tanqueta del Esmad se le fue a todos los muchachos que estaban allí sin importar agredirlos. Cuando la Policía interviene cogen a mi hijo y lo llevan a la inspección de Policía del Sosiego. Él entró bien y salió golpeado, me lo dejaron moribundo en la calle”, dijo la madre del joven a la Fundación de Defensores de la dignidad de los pueblos BAKIA.

Testigos señalan que el joven fue atacado por uniformados cuando intentó apartarse del grupo de manifestantes, en el momento en que el Esmad arremetió contra ellos, pese a que la manifestación era pacífica.

Le puede interesar: “El Esmad mató a mi hermano y quiero que respondan”: hermana de Brayan Niño

Videos que se han difundido en los últimos días también muestran como en el lugar le pegan cerca de 10 policÍas. Camino a la estación lo siguen golpeando, mientras que él les dice “no más”, así como otra de las grabaciones da cuenta que él estaba dentro de la estación y sentado en el piso, aún consciente, poco antes de que lo encontraran en el suelo de una calle.

“Él era una persona llena de sueños, amigable, que reía, trabajadora y feliz, pero nos lo arrebataron. Mi sobrino no se murió, a él lo mataron”, dijo a Noticias Caracol el tío de joven. Vivas fue hallado con heridas de consideración en todo el cuerpo, por lo que fue llevado hasta el Hospital de Facatativá.

Ante el repudiable hecho, la alcaldía de Madrid solicitó a la Fiscalía celeridad en la investigación de los dos asesinatos, incluido el de Brayan Niño, quien murió por el impacto de un gas lacrimógeno en un ojo, así como se pidió a la Policía de Cundinamarca abrir una investigación por las diferentes agresiones que se reportaron el primero de mayo en el municipio.

De la misma forma, pidieron al comandante de la Policía de Cundinamarca, Carlos Castro, trasladar al comandante de la estación centro, el teniente Wilder López, y al de la estación del Sosiego, teniente Dany Castro, hasta que se aclare lo que ocurrió y se dé con los responsables de ambas muertes. “Hemos insistido desde el lunes 3 de mayo a primera hora y seguiremos insistiendo que haya celeridad y resultados en las investigaciones”, dijo el alcalde Andrés Tovar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Camilo(71992)09 de mayo de 2021 - 03:28 a. m.
Murió? Herido? Para eso pago una suscripción? Para que suavicen lo que sucedió? A él lo asesinó la policía! Ustedes como prensa no pueden ser cómplices de la represión policial y militar. Consideraré no pagar una suscripción el próximo año.
GERMÁN VARGAS(8621)09 de mayo de 2021 - 02:39 a. m.
DUQUE & RAMIREZ NO HAY PECADO MAS GRANDE que el abuso infame de la fuerza pública que está imperando en Colombia. El hecho de que las Naciones Unidas, y la Unión Europea estén llamando la atención frente a la situación en Colombia que ha dejado por lo menos 35 muertos, 96 desaparecidos, 946 heridos es indignante. Centro Democrático 20 años perpetuando la pobreza, miseria e injusticia al pueblo...
Jairo(2137)09 de mayo de 2021 - 12:54 a. m.
Malditos policías asesinos. Con la plata de nuestros impuestos pagamos para que maten gente inocente. Esa es la justicia de Colombia, el matarife feliz y el marrano haciendo de las suyas. La impunidad que reina con congresistas hampones y militares deshonestos. Cuál país le queda a nuestros hijos?
Mar(60274)09 de mayo de 2021 - 12:38 a. m.
!A Marchar¡ !Retroceder, ni para coger impulso! !El Pueblo Unido Jamás será vencido!
Mar(60274)09 de mayo de 2021 - 12:37 a. m.
Esta es la clase de policía que tenemos en Colombia? Los ricachones que están detrás de los payasos de duque y uribe, quieren dejar a una Colombia en guerra mientras ellos viven fuera de Colombia dándose la gran vida producto de la explotación y saqueo a los colombianos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar